fbpx

¿Qué es LEGO® Education?

LEGO Education busca preparar a los alumnos con habilidades para enfrentar el futuro y motivarlos a ser aprendices con confianza de por vida.

LEGO Education es una organización que por más de 40 años ha trabajado con maestros y especialistas en educación para brindar experiencias de aprendizaje lúdicas que dan vida a los temas en el aula y hacen que el aprendizaje sea divertido e impactante.

En un mundo en constante cambio en el que el ritmo del cambio tecnológico obliga a que la mayoría de los estudiantes se preparen para trabajos que aún no existen, el objetivo final de LEGO Education es preparar a los estudiantes con habilidades para enfrentar el futuro y motivarlos a ser aprendices con confianza de por vida. LEGO Education fomenta en los estudiantes la experimentación práctica y la aplicación del conocimiento STEAM para resolver problemas del mundo real. Esta experimentación y resolución de problemas fortalece la confianza de los estudiantes, el deseo de seguir probando cosas nuevas y, en última instancia, lograr más de lo que pensaban que era posible.

RobotiX, a partir del 2019, se convierte en Distribuidor Autorizado de LEGO® Education en México.

Habilidades y Competencias del Siglo XXI

LEGO Education ofrece experiencias de aprendizaje a través del juego intencionado para fomentar que los estudiantes descubran y participen de manera natural.

Gracias al desarrollo de proyectos, los estudiantes podrán enfrentar problemas reales para dar soluciones efectivas que les permitan aplicar sus conocimientos y desarrollar aquellas habilidades que se requieren hoy en el mundo académico y laboral.

LEGO Education apoya en cada etapa de aprendizaje, a fin de lograr que el viaje STEAM sea exitoso, tanto para los educadores como para los estudiantes. También, ayuda a ofrecer todos los beneficios del aprendizaje práctico STEAM y dar a tus estudiantes un gran comienzo para desarrollar las habilidades del siglo XXI como: la comunicación, la colaboración, la resolución de problemas y la creatividad.

El Sistema de Aprendizaje LEGO®

LEGO Education ofrece posibilidades ilimitadas del aprendizaje STEAM práctico y divertido gracias a su nuevo Sistema de Aprendizaje LEGO®.

Con este sistema intuitivo, incluyente y sumamente adaptable conoce el avance personal de cada estudiante en su viaje de aprendizaje. Hace que los conceptos abstractos sean más tangibles a medida que los estudiantes pasan de hacer exploraciones simples a abordar desafíos cada vez más complejos del mundo real. El diseño escalable del sistema, junto con sus recursos de desarrollo profesional personalizados, permite implementarlo con facilidad en el ámbito del aula, del plantel o del distrito escolar.

Soluciones educativas diseñadas para cada nivel de aprendizaje

LEGO Education ofrece los mejores estándares de calidad

¡Aviso importante!

Queremos compartirles un mensaje importante sobre la situación de la producción y distribución de los materiales de LEGO Education a nivel global y en México.

Como quizá estén enterados, la producción de microchips y elementos electrónicos, ha sido enormemente afectada a nivel mundial derivada de los efectos comerciales y productivos de la pandemia COVID-19; lo anterior ha afectado las cadenas de suministro de la industria automotriz, de los electrónicos en general y aunque hasta ahora nos habíamos salvado, también la de STEAM y Robótica con LEGO Education.

A raíz de esto y desde hace ya varios meses, algunos productos de LEGO Education, entre ellos SPIKE Prime y SPIKE Essential, han pausado temporalmente su producción generando un impacto en su distribución a nivel mundial. Sabemos las implicaciones que esto pueda tener, ya que estos sets son de los favoritos y más innovadores en temas de educación STEAM. Y por tal motivo, en RobotiX estamos haciendo todo lo posible para coordinar que nuevos sets lleguen a nuestro país de forma continua a la brevedad.

En este momento tenemos en existencia sets de SPIKE Essential, para entrega inmediata con precio de venta 2023. En el caso de SPIKE Prime, tenemos agotada la venta de nuevos sets con viabilidad de entrega en 2022. Ya contamos con un pedido agendado y confirmado con el Grupo LEGO para enero 2023 que estará disponible para nuestros clientes en abril.

Los colegios ya pueden hacer sus pedidos de SPIKE Prime, tomando en cuenta para ello el precio 2023. Sin embargo, en el caso de los clientes que paguen los sets SPIKE Prime durante el 2022, recibirán un descuento especial por parte de RobotiX.

Agradecemos su paciencia y apoyo ante esta situación, y cuenten con nosotros para seguir impulsando la educación STEAM en todo México.

X