Esta temporada hemos preparado 9 experiencias educativas abarcando temas como robótica, electrónica, programación, ciencia, videojuegos, apps y emprendimiento bajo la temática de “Tecnologías en el espacio”.

Pequenautas
Robótica elemental para niñas y niños

Edad: 4 a 6 años
Duración: 1 semana

Explora nuevas aventuras con ayuda de la tecnología. Conviértete en un astronauta y fabrica tu nave espacial con materiales LEGO STEAM Park y guía tu robot Scribbler para descubrir nuevos planetas.

Realiza circuitos electrónicos para descifrar los misterios ocultos en los planetas y regresar a casa con ayuda de sistemas electrónicos

En este curso lograrás:
  • Comprender cómo funciona un robot y cuáles son sus partes
  • Construir  mecanismos de LEGO STEAM Park
  • Dar instrucciones al robot Scribbler con ayuda de imágenes
  • Conocer los tipos de energías que existen y cómo funcionan

Ingenieros espaciales
Robótica y electrónica para niñas y niños

Edad: 6 a 8 años
Duración: 1 semana

Viaja por el universo y conoce los sistemas que los seres humanos han enviado al espacio con ayuda de tu robot Scribbler. Arma unas alas mecánicas y electrónicas para viajar a través de los planetas.

Conoce algunos dispositivos electrónicos que se usan para reparar los satélites espaciales y crea tus propios circuitos. Realiza proyectos científicos con ayuda de materiales que utilizamos todos los días.

En este curso lograrás:

  • Comprender cómo funciona un robot y cuáles son sus partes
  • Comprender nociones básicas de programación
  • Construir mecanismos de LEGO
  • Programar robots por medio de una interfaz iconográfica
  • Diseñar, simular y construir circuitos electrónicos

Begginer
Robótica básica para niñas y niños

Edad: 6 a 8 años
Duración: 2 semanas

Los alumnos se adentrarán por primera vez al mundo de la robótica con el robot Scribbler. Por medio de una interfaz de programación intuitiva harán que su robot mueva sus llantas, se traslade calculando distancias, encienda LEDs y reproduzca sonidos.

Además construirán un increíble proyecto en forma de insecto que se podrán llevar a casa. Conocerán acerca del universo y se familiarizarán con los distintos escenarios espaciales como planetas, constelaciones, la galaxia y orígenes del universo que formarán parte de ésta fantástica experiencia.



Creator
Robótica elemental con LEGO NXT

Edad: 8 a 11 años
Duración: 2 semanas

En este curso los alumnos podrán construir distintos diseños de robots y aprenderán a programarlos con la increíble interfaz de LEGO NXT.

También, realizarán un proyecto electrónico llamado “Luces rítmicas” con el cual aprenderán a controlar la iluminación de unos LEDs al ritmo de su música favorita que podrán llevarse a casa.

Virtual Gamer
Diseño y programación de videojuegos

Edad: 8 a 14 años
Duración: 1 semana

Descubre cómo se diseña y programa un videojuego y desarrolla tu videojuego espacial. Realiza programaciones y diseños con el software Microsoft KODU y plataformas con code.org

Viaja por toda la galaxia para descubrir cómo son los planetas, asteroides y otros cuerpos celestes. Diseña tu propia nave espacial y tu personaje principal para salvar a los sobrevivientes que quedaron atrapados en marte y llévalos de vuelta a casa.

En este curso lograrás:
  • Aprender principios de programación de videojuegos
  • Desarrollar habilidades de diseño de personajes y escenarios
  • Programar tu propio videojuego en la plataforma Microsoft Kodu

Escuadrón Galáctico LEGO
Robótica con LEGO EV3

Edad: De 8 a 14 años
Duración: 1 semana

Salva al universo de una amenaza extraterrestre en una batalla interestelar. Descubre cada día un sector espacial diferente y la ciencia y la tecnología detrás de las estaciones espaciales.

Realiza mecanismos y robots con LEGO MINDSTORMS para resolver las misiones con los que descubrirás cómo salvar al universo.

En este curso lograrás:
  • Aprender principios básicos de electrónica, mecánica y programación
  • Desarrollar habilidades de diseño de robots
  • Programación de sensores y motores LEGO MINDSTORMS

App Lab
Diseño de aplicaciones móviles para Android

Edad: De 9 a 16 años
Duración: 1 semana

Aprende cómo funcionan las aplicaciones para Android y diseña tu propia aplicación para controlar sensores, botones y cambios de interfaz a través de cambios de voz y reconocimiento de texto. Diseña tus propios juegos y aplicaciones para celular por medio de la interfaz thunkable.

Utiliza todos tus conocimientos y habilidades para diseñar una aplicación que controle dispositivos electrónicos de manera inalámbrica basado en el diseño y programación del Internet de las cosas IOT.

En este curso lograrás:
  • Comprender el uso y diseño de aplicaciones móviles de Android
  • Diseñar videojuegos y aplicaciones con diversos usos
  • Conectar tu dispositivo móvil a través del internet de las cosas

Arduino Galáctico
Proyectos de robótica con Arduino

Edad: 11 a 16 años
Duración: 1 semana

Conviértete en un viajero espacial y construye una estación espacial habitable para los humanos. Automatiza tu estación espacial con ayuda de mecanismos y sensores. Programa en lenguajes avanzados a través del software de Arduino.

Controla de manera inalámbrica los sistemas de la estación espacial internacional con ayuda del internet de las cosas. Arma un laberinto automatizado para viajar por el espacio y sortear las dificultades de tu viaje.

En este curso lograrás:
  • Comprender cómo funciona un robot y cuáles son sus partes
  • Programar circuitos sencillos y complejos con Arduino
  • Construir mecanismos automatizados
  • Controlar sistemas de forma inalámbrica

Maker
Robótica básica con Arduino

Edad: 11 a 16 años
Duración: 2 semanas

Haciendo uso del robot Frogduino, los alumnos desarrollarán temas como lógica de programación, estructura y sintaxis con la plataforma Arduino. Al finalizar realizarán el proyecto de un Reloj en tiempo real, con el cual podrán llevar un registro detallado del transcurso del tiempo.

Realizarán conección, calibración y programación de placa Arduino para la ejecución de comando que los alumnos diseñen.

¡Aprovecha nuestras promociones!

Para más información llena el siguiente formulario:

X