Si este verano quieres que tus hijos hagan algo diferente e innovador, RobotiX es el lugar ideal. Cada verano preparamos una amplia y variada oferta educativa de divertidos cursos que están diseñados para que niños y jóvenes vivan una experiencia tecnológica y creativa diferente e independiente de los cursos regulares que ofrecemos.

Consulta los horarios disponibles por sucursal:

Pequebots
Robótica elemental para niños

Edad: 4 a 6 años
Duración: 25 horas (5 días)

Para los más pequeños hemos preparado un curso especial donde conocerán el maravilloso mundo de la programación por medio de actividades divertidas y robots adecuados para su edad como Coder, Movi y Scribbler. Conocerán sobre los animales que se encuentran en peligro de extinción y cómo con ayuda de la tecnología podemos construir un mundo mejor para proteger y preservar a estas especies.

Mundo marino
Curso de electrónica para niños

Edad: 6 a 8 años
Duración: 25 horas (5 días)

Con este curso los alumnos aprenderán sobre electrónica mientras navegan por el maravilloso mundo del océano. Conocerán algunos dispositivos electrónicos que se usan para proteger a los peces y realizarán divertidos proyectos con ayuda de materiales que utilizamos todos los días, para finalizar con el armado del “Pulpo da Vinci”, proyecto que realiza dibujos con ayuda de la electrónica.

Robosafari
Robótica elemental para niños

Edad: 6 a 7 años
Duración: 25 horas (5 días)

En esta increíble experiencia para nuestros alumnos más intrépidos conocerán datos curiosos sobre el maravilloso mundo animal y transformarán a su robot Scribbler en una mascota que los acompañará durante todo el taller. De igual forma jugarán con una oruga muy peculiar llamada Code a Pillar con la que aprenderán las bases de la lógica de programación de una manera muy sencilla y divertida.

Escuadrón LEGO: En busca de tu espíritu animal
Robótica con LEGO EV3

Edad: 8 a 10 años
Duración: 25 horas (5 días)

En esta increíble experiencia los participantes se adentrarán al mundo de la ciencia y la tecnología para ayudar a especies en peligro de extinción. En esta experiencia aprenderán sobre: lógica de programación, mecánica básica, actividades de ciencia y matemáticas y proyectos innovadores. A través de acertijos y retos temáticos cada día aprenderán a resolver los desafíos que les darán pistas para seguir resolviendo divertidos retos.

Game LAB
Diseño de videojuegos

Edad: 8 a 10 años
Duración: 25 horas (5 días)

Durante cinco días los alumnos realizarán diferentes videojuegos en 2D y 3D a través de distintas plataformas y lenguajes de programación. Se les enseñará cómo los videojuegos están teniendo un impacto a favor del planeta y la sociedad y al finalizar tendrán la misión de desarrollar su propio videojuego.

Apps Lab
Diseño de aplicaciones móviles para android

Edad: 11 años en adelante
Duración: 25 horas (5 días)

Los alumnos tendrán la misión de desarrollar una App que ayude a cuidar a los animales en peligro de extinción con ayuda del software Thunkable. Aprenderán la lógica de programación y podrán crear diferentes tipos de Apps.

Arduino inventor
Proyectos de robótica con Arduino

Edad: 11 años en adelante
Duración: 25 horas (5 días)

Ideal para los alumnos que quieran comenzar a explorar la plataforma Arduino y su interfaz de programación. Trabajarán con un robot llamado Frogduino con el cual aprenderán a programar sensores, potenciómetros, motores y encendido de LEDs. Realizarán un increíble proyecto llamado “Explorador”, el cual trata de configurar la cabina de un coche con ayuda del Arduino y con éste emprenderán un viaje a una reserva donde se encuentran diferentes animales en peligro de extinción.

Club Maker
Creación de proyectos con tecnología

Edad: 11 años en adelante
Duración: 25 horas (5 días)

En este curso para los más experimentados, los alumnos desarrollarán un proyecto tecnológico desde cero con ayuda de diferentes tecnologías como Arduino, Aplicaciones móviles, Coding, entre otras. También conocerán temas de innovación y emprendimiento que les permitirá diseñar mejor sus prototipos, presentarlo en público, crear un pitch y desarrollar una estrategia de marketing para difundir su proyecto.

Beginner
Robótica básica para niños

Edad: 6 años en adelante
Duración: 50 horas (10 días)

Los alumnos se adentrarán por primera vez al mundo de la robótica con el robot Scribbler. Por medio de un programa a base de iconos harán que su robot mueva sus llantas, se traslade calculando distancias , encienda LEDs y reproduzca sonidos. Además construirán un increíble proyecto mecatrónico en forma de insecto que se podrán llevar a casa.

Creator
Robótica con LEGO NXT

Edad: 8 años en adelante
Duración: 50 horas (10 días)

En este curso los alumnos podrán construir distintos diseños de robots y aprenderán a programarlos con la increíble interfaz LEGO NXT para que realicen distintas acciones. También, realizarán un proyecto llamado “luces rítmicas” con el cual aprenderán a controlar la iluminación de unos LEDs al ritmo de su música favorita que podrán llevarse a casa.

Makers
Robótica con Arduino

Edad: 12 años en adelante
Duración: 50 horas (10 días)

Haciendo uso del robot Frogduino en este curso los alumnos desarrollarán temas como lógica de programación, estructura y sintaxis con la plataforma Arduino. Al finalizar realizarán un reloj en tiempo real, con el cual podrán llevar un registro detallado del transcurso del tiempo.

Para más información llena el siguiente formulario:

Ubica tu sucursal más cercana
Da click aquí

Fotos de nuestros cursos

X