Esta temporada hemos preparado 9 experiencias educativas abarcando temas como robótica, electrónica, programación, ciencia, videojuegos, apps y emprendimiento bajo la temática de “Tecnologías en el espacio”.

Pequenautas
Robótica elemental para niñas y niños

Edad: 4 a 6 años
Duración: 1 semana

Los más pequeños se acercarán al increíble mundo de la programación, la mecánica y la electrónica. Se divertirán aprendiendo por medio del juego y trabajo en equipo, con actividades relacionadas al Espacio Exterior y el conocimiento de las profesiones que hicieron realidad la conquista del Espacio.

Jugarán y practicarán la programación con ayuda de robots educativos como Coder-a-Pillar y Scribbler. Desarrollarán sus primeras habilidades de creación de circuitos eléctricos, en un ambiente seguro, agradable y de gran aprendizaje.

Ingenieros espaciales
Robótica y electrónica para niñas y niños

Edad: 6 a 8 años
Duración: 1 semana

Aprenderán datos curiosos sobre la estación espacial y transformarán a su robot Scribbler en una nave espacial. Jugarán con una oruga llamada Code a Pillar con la que aprenderán las bases de la lógica de programación de una manera sencilla y divertida.

Conocerán acerca de los satélites espaciales y realizarán divertidos proyectos con ayuda de materiales que utilizamos todos los días. Al final, realizarán el armado de un proyecto que simula el movimiento de las Alas con ayuda de un increíble mecanismo.

Begginer
Robótica básica para niñas y niños

Edad: 6 a 8 años
Duración: 2 semanas

Los alumnos se adentrarán por primera vez al mundo de la robótica con el robot Scribbler. Por medio de una interfaz de programación intuitiva harán que su robot mueva sus llantas, se traslade calculando distancias, encienda LEDs y reproduzca sonidos.

Además construirán un increíble proyecto en forma de insecto que se podrán llevar a casa. Conocerán acerca del universo y se familiarizarán con los distintos escenarios espaciales como planetas, constelaciones, la galaxia y orígenes del universo que formarán parte de ésta fantástica experiencia.

Creator
Robótica elemental con LEGO NXT

Edad: 8 a 11 años
Duración: 2 semanas

En este curso los alumnos podrán construir distintos diseños de robots y aprenderán a programarlos con la increíble interfaz de LEGO NXT.

También, realizarán un proyecto electrónico llamado “Luces rítmicas” con el cual aprenderán a controlar la iluminación de unos LEDs al ritmo de su música favorita que podrán llevarse a casa.

Virtual Gamer
Diseño y programación de videojuegos

Edad: 8 a 14 años
Duración: 1 semana

Los alumnos trabajarán sus capacidades innatas de creación y seguimiento de instrucciones para la adquisición de habilidades y lenguaje de programación en distintas plataformas destinadas a la creación de videojuegos propios.

Conocerán y desarrollarán distintos videojuegos 2D y 3D, para el diseño y programación de juegos de carreras, multijugador, plataformas, primera y tercera persona, en KODU de Microsoft y otras plataformas; vinculadas a conceptos científicos e investigaciones sobre el viaje espacial a través del Universo.

Escuadrón Galáctico LEGO
Robótica con LEGO EV3

Edad: De 8 a 14 años
Duración: 1 semana

En esta increíble experiencia los alumnos jugarán a salvar al Universo en una batalla interestelar. Para ello descubrirán diferentes sectores en donde aprenderán sobre la ciencia y la tecnología detrás de las estaciones espaciales jugando con piezas LEGO EV3 para realizar divertidos mecanismos y robots que los ayudarán en acertijos, misiones y retos que los llevarán a salvar al Universo.

App Lab
Diseño de aplicaciones móviles para Android

Edad: De 9 a 16 años
Duración: 1 semana

En este divertido curso los alumnos conocerán las bases del diseño y programación de aplicaciones móviles para sistemas android.

Diseñarán su propia aplicación que se vinculará por medio de protocolos inalámbricos a sistemas de interacción electrónica y mecánica y con ello comprender las bases del internet de las cosas.

Arduino Galáctico
Proyectos de robótica con Arduino

Edad: 11 a 16 años
Duración: 1 semana

Ideal para los alumnos que quieran comenzar a explorar la plataforma Arduino y su interfaz de programación. Trabajarán con un robot llamado Frogduino con el cual aprenderán a programar sensores analógicos y digitales para controlar motores, LEDs, buzzer, entre otros componentes electrónicos.

Realizarán un increíble proyecto llamado “Estación espacial”, así mismo construirán un mecanismo que les permitirá trasladarse por los diferentes módulos de la estación para interactuar con los sistemas electrónicos y mecánicos y con ayuda de aplicaciones móviles.

Maker
Robótica básica con Arduino

Edad: 11 a 16 años
Duración: 2 semanas

Haciendo uso del robot Frogduino, los alumnos desarrollarán temas como lógica de programación, estructura y sintaxis con la plataforma Arduino. Al finalizar realizarán el proyecto de un Reloj en tiempo real, con el cual podrán llevar un registro detallado del transcurso del tiempo.

Realizarán conección, calibración y programación de placa Arduino para la ejecución de comando que los alumnos diseñen.

¡Aprovecha nuestras promociones!

Para más información llena el siguiente formulario:

X