Nota

Un pequeño robot

12 marzo, 2019

¿Te imaginas a un robot muy pequeño y que sea capaz de andar a cuatro patas de manera autónoma? Se trata de una hormiga robótica que ha sido construida en la Universidad de Maryland y tiene la capacidad de “ir a gatas” por un gran número de superficies, apenas mide 2.5 mm x 1.6 mm x 0.7 mm.

Este robot ha sido fabricado con materiales que asemejan la estructura corporal de las hormigas, de manera que los robots sean capaces de andar sobre cualquier base a la misma velocidad que lo hacen ellos.

En un futuro, esperan que estos robots sean incluso más autónomos y que puedan completar acciones de construcción o de mapeo, la velocidad actual de estos “insectos tecnológicos” se acerca a 15 veces el tamaño de su cuerpo por segundo y son muy resistentes, pudiendo estar en funcionamiento al menos durante 1 millón de ciclos sin llegar a sufrir deterioro en el rendimiento.

Por el momento, no tienen intención de comercializarlo, pero están seguros de que esta tecnología es apenas el comienzo de un desarrollo incluso mayor en el futuro para muchos más campos que el actual de investigación.

Comparte y Comenta


X