Nota

Nanosatélite con sabor mexicano

26 febrero, 2019

La Agencia Espacial Mexicana (AEM), anunció que el Nanosatélite mexicano “AzTechSAT-1”, será lanzado para el mes de octubre 2019, trabajo realizado por el equipo de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP).

Fernando Rodríguez Contreras, estudiante de la Facultad de Electrónica de la UPAEP, declaró ante los medios que es un privilegio trabajar en este proyecto, con gente de la Agencia Espacial Mexicana y los mentores de la NASA, ya que con el esfuerzo de todos, se logró sacar adelante esta revisión.

“Es un gran honor representar a nuestro país, ser pioneros y que como estudiantes, estemos tomando este trabajo muy en serio y le estemos dedicando tanta pasión para que México como país, siga adelante y comencemos esta nueva era espacial mexicana”, expresó emocionado tras la revisión Delta, cuyo panel final encabezado por NASA incluyó expertos de AEM, al ex Astronauta hoy empresario José Hernández Moreno, y al Catedrático del “Massachusetts Institute of Technology” (MIT), Dr. Paulo Lozano.

Este proyecto fue apoyado por el Fondo Sectorial CONACYT-AEM, apoyos económicos de la NASA y otros organismos vinculados al proyecto, además de la propia UPAEP.

Comparte y Comenta


X