Nota

Joven mexicano destacando en Japón

5 marzo, 2019

Recientemente la Agencia Espacial Mexicana (AEM) anunció el gran paso que ha dado la juventud mexicana. En esta ocasión se trata del joven mexicano José Rodrigo Córdova Alarcón, quien realizó el doctorado en el Programa de Tecnologías de Nanosatélites del Instituto de Tecnología de Kyushu (Kyutech), en Kitakyushu, Japón, por su talento ha sido seleccionado como investigador en el Laboratorio de Ingeniería en Interacción Ambiental de Naves Espaciales del Kyutech, dirigido por el Profesor Mengu Cho.

Este Nanosatélite “Aoba VELOX IV” fue desarrollado por la Universidad Tecnológica de Nanyang en colaboración con Kyutech, destaca por estar equipado con una unidad de propulsión eléctrica (por pulsos de plasma), innovación que cuenta con cuatro dispositivos de propulsión para el control de su orientación y corrección orbital.

El dispositivo tiene como misión captar el horizonte terrestre y demostrará su capacidad de mantenimiento en órbita con la verificación del sistema de propulsión eléctrica y de corrección orbital, incluye una cámara para captación de imágenes con poca luz de la Tierra.

La futura misión de este Nanosatélite es viajar a la Luna, para lo que estudiará un fenómeno muy particular llamado Resplandor del Horizonte Lunar, producido por la refracción de los rayos del Sol, debida al polvo lunar que levita por mecanismos como la interacción con la radiación solar y el ambiente del espacio exterior, así como por el impacto de micrometeoritos.

Comparte y Comenta


X