Nota

El maravilloso mundo STEM

18 junio, 2018

Hoy en día es muy usual escuchar las siglas STEM en el lenguaje educativo. Las escuelas están agregando clases STEM y los campamentos de verano también. Pero ¿qué es todo esto de STEM? Técnicamente, STEM es un acrónimo en inglés de las palabras Science, Technology, Engineering y Math, o sea, Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

Una STEM tiene un enfoque aplicado e interdisciplinario que se acopla con el aprendizaje sostenido basado en problemas. Los estudiantes que se forman en las STEM, son personas que no únicamente se destacan por ser innovadores y pensadores críticos, también son estudiantes capaces de hacer conexiones significativas entre la institución educativa, la comunidad, el trabajo y los problemas globales.

En un mundo cada vez más globalizado y complejo, donde el éxito radica no sólo en lo que se sabe, sino en lo que se puede hacer con ese conocimiento, hoy más que nunca es más importante que los jóvenes cuenten con los conocimientos y las habilidades necesarias para resolver problemas difíciles, reunir y evaluar las pruebas, así como dar sentido a la información.

Comparte y Comenta


X