Contamos con un amplio programa educativo, cada nivel se divide en tres módulos temáticos con una duración de 5 meses, que permiten a nuestros alumnos diseñar proyectos tecnológicos y realizar retos de mecánica, electrónica y programación que van de acuerdo a su edad.

Niveles Beginner

Beginner Básico

Edad: De 6 a 7 años

Requisitos: Saber leer y contar hasta el 30

Los alumnos se adentrarán por primera vez al mundo de la robótica comprendiendo qué es la programación y los comandos básicos del robot Scribbler, dotado de sensores, motores, complementos y una divertida interfaz que le permitan realizar innumerables y diversas acciones.

Beginner Avanzado

Requisitos: Haber cursado el nivel Beginner Básico

En este nivel los alumnos trabajarán con los sensores del robot Scribbler para aprovechar al máximo sus cualidades. Realizarán programaciones para que su robot sea capaz de seguir líneas; escape o se acerque a la luz y que pueda esquivar o atacar diversos obstáculos.

Niveles Creator

Creator Elemental

Edad: 8 a 9 años

Los alumnos aprenderán a programar de una manera divertida y diferente por medio de la interfaz LEGO® NXT, practicarán el armado de diversos robots haciendo diferentes ensambles.
Programarán sonidos e imágenes en el robot, uso de sensores, precisión de movimientos por grados y rotaciones y además realizarán divertidos retos donde pondrán en práctica sus conocimientos como programadores.

Creator Básico NXT

Los alumnos aprenderán a programar de una manera divertida y diferente por medio de la interfaz LEGO® NXT, practicarán el armado de diversos robots haciendo diferentes ensambles.

Creator Básico EV3

En este nivel nuestros grandes programadores harán uso de una nueva y compleja interfaz que les permitirá conocer la lógica de programación a partir de bloques con ayuda de LEGO® EV3.
Comprenderán diferentes formas de movimientos del robot y sus precisiones, ciclos, switches y condiciones de programación y realizarán distintos retos donde consolidarán los conocimientos base de programación EV3.

Creator Intermedio

Edad: 10 a 11 años

En este nivel los alumnos utilizarán comandos de programación de la interfaz LEGO® EV3 la cual les permitirá conocer la lógica detrás del uso de sensores de color, touch y ultrasónico.
De igual forma podrán ejecutar rotaciones precisas de motores, hacer uso de temporizadores y comprenderán el uso de ciclos condicionados a ciertas acciones del robot.

Creator Avanzado

En este nivel los alumnos, con apoyo de su robot LEGO® EV3, utilizarán comandos de programación que les permitirán hacer conexiones Bluetooth.
Harán seguimiento preciso de líneas con ayuda de variables, constantes y operaciones lógicas. Así mismo encontrarán divertidos usos a las operaciones matemáticas y lógicas lo cual les permitirá desarrollar un nivel mucho más complejo de programación.

Creator Building Zone

Edad: +9 años

Requisitos: Tener cursado el nivel Creator Avanzado

Es un nivel que fomenta la creatividad e innovación de los alumnos haciendo uso de sus conocimientos de programación, mecánica, electrónica y con apoyo del trabajo colaborativo.
Los alumnos serán puestos a prueba para desarrollar un proyecto que de solución a una problemática social. Se fomentará el trabajo en equipo y cada uno diseñará aditamentos y realizará programaciones para su robot que le ayudarán a resolver retos en una pista especial dotada de la temática del curso.

Niveles Maker

Maker Elemental

Edad: 11 años en adelante

En este nivel los alumnos conocerán de manera general conceptos de electrónica y mecánica. A través de retos, pruebas y juegos divertidos comprenderán el funcionamiento y armado de componentes electrónicos. Crearán mecanismos y utilizarán un simulador para la implementación de máquinas simples.
Los alumnos aprenderán una nueva lógica y estructura de programación haciendo uso de la tecnología Arduino y un simulador de programación, donde aprenderán líneas de código y sintaxis de programación.

Maker Básico

En este nivel los alumnos utilizarán el robot Frogduino, un divertido robot programable capaz de adaptarse a cualquier reto que se le presente. Cuenta con diversos puertos de entrada y salida que permitirán dotarlo de otros componentes electrónicos.
Los alumnos además aprenderán a mover el robot mediante sus propias líneas de código y sensores analógicos. .

Maker Intermedio

En este nivel los alumnos conocerán y aprenderán a manejar diferentes tipos de sensores y actuadores que les permitirán desarrollar actividades, prácticas y proyectos electrónicos y de programación con una mayor complejidad y menor esfuerzo.
El alumno aprenderá, por ende, a comprender el comportamiento de su entorno realizando mediciones con diversos sensores y modificar su comportamiento mediante el uso de actuadores y el robot Frogduino.

Maker Avanzado

En este nivel los alumnos aprenderán a manipular diferentes componentes electrónicos relacionados entre sí, como un teclado matricial que active diferentes componentes básicos (LED, buzzer, etc).
En la actualidad las formas de comunicación para la transmisión de datos dentro de la electrónica, informática, es de suma importancia, por ello se enseñará al alumno qué es un protocolo de comunicación y cómo utilizar la tecnología Bluetooth.

Maker Building Zone 1

Éste nivel está diseñado para alumnos con conocimientos sobre programación, resolución de retos y desarrollo de prototipos. El curso se desenvolverá en una temática de biotecnología roja, azul y verde.
El alumno realizará retos junto con su robot BT-Kart totalmente personalizado y también resolverá problemas de biotecnología utilizando sus propios medios y creatividad.

Maker Building Zone 2

El alumno realizará retos junto con su robot BT-Kart totalmente personalizado y también resolverá problemas de biotecnología utilizando sus propios medios y creatividad.

Fotos de nuestros cursos

Ubica tu sucursal más cercana
Da click aquí

X