Nota

Automóviles voladores

10 junio, 2018

Hace algunos años era impensable imaginar que un coche fuera capaz de volar, pero ahora con los grandes avances tecnológicos ya es posible.

En mayo se llevó a cabo en París la Expo Viva Technology, donde se presentó por primera vez la maqueta a tamaño real del Pop Up Next, un vehículo del consorcio europeo Airbus e Italdesign que ha sido elaborado, en su última versión, junto con Audi y está concebido para desplazamientos tanto terrestres como aéreos. Lo más llamativo es el dispositivo de dron gigante que se puede acoplar por medio de un anclaje al techo del futurista coche, que se prevé pueda ser comercializado en siete o diez años.

Pero a Airbus y sus socios les ha salido una dura competencia, y en su propio territorio: Uber también aprovechó la cita tecnológica en la capital gala para anunciar la creación de un nuevo Centro de Tecnologías Avanzadas en París. Será el primero dedicado a desarrollar su plan de vehículos voladores del programa de vuelos urbanos Elevate fuera de territorio norteamericano, tras los creados en las ciudades estadounidenses de Pittsburgh y San Francisco y en la canadiense Toronto. Y en Toulouse, en el sur de Francia, está instalada otra start-up, EVA, que espera poder probar su primer prototipo de vehículo autónomo volador como tarde en 2019.

Comparte y Comenta


X