Nota

Anna Du

3 diciembre, 2018

Hemos escuchado muchas veces que para el amor no hay edad y el amor que tiene Anna Du por la ciencia, tecnología y el medio ambiente no tiene límites, quien a sus 13 años fue finalista del Desafío de Jóvenes Científicos 3M de 2018 Discovery Education.

A su corta edad creó un dispositivo submarino que utiliza luz infrarroja para detectar microplásticos dañinos en el océano. Eligió usar infrarrojos en su dispositivo para poder ayudar a los científicos a distinguir los microplásticos de otros materiales no peligrosos bajo el agua sin tener que enviar muestras al laboratorio.

Para participar en el desafío, los estudiantes de 12 a 14 años de todo Estados Unidos, enviaron vídeos describiendo una nueva invención o idea que podría resolver un problema cotidiano. Los jueces seleccionaron a 10 finalistas de los cientos de solicitantes, los finalistas trabajarán uno a uno con un mentor de 3M para desarrollar aún más sus proyectos.

Anna también tiene es una gran lectora y escritora, con la esperanza de escribir un libro o película basada en la ciencia en el futuro.33

Comparte y Comenta


X