fbpx

De la mano de importantes aliados hemos llevado a cabo grandes proyectos

RobotiX in the box

Hemos implementando clases de Robótica y STEAM en escuelas públicas de nivel primaria y secundaria de todo el país gracias al apoyo de ZURICH, DAIMLER, General Motors y de la Secretaría de Educación y Cultura del Estado de Sonora.

Gracias a estas organizaciones las escuelas reciben equipo, capacitación y además, tienen la oportunidad de participar en eventos de innovación y emprendimiento.



Laboratorio Solar de Aprendizaje

El Laboratorio Solar es un proyecto que forma parte de la estrategia de Dell Youth Learning Program, uno de los pilares más importantes del programa de Responsabilidad Social de Dell.

La misión del proyecto es proporcionar un entorno de educación idóneo para promover las habilidades del siglo XXI en poblaciones menos favorecidas donde el acceso a energía y conectividad es inexistente o limitada.

En México, existen dos Laboratorios Solares ubicados en el Estado de México.

www.laboratoriosolar.mx
www.computeraid.org

Proyectos de Aprendizaje en Aprende en Casa

Proyectos de Aprendizaje es un programa que impulsamos junto con LEGO Foundation y Fundación Politécnico en conjunto con la Secretaría de Educación Pública, que promueve el aprendizaje basado en proyectos y que fue transmitido a nivel nacional a través de Aprende en Casa II.

Es un programa educativo creado con la finalidad de mantener el aprendizaje, la motivación, participación e interés en el aprendizaje de niñas y niños durante los meses que requiera aprender desde casa.

proyectosdeaprendizaje.mx
@ProyectosAprendizaje

FIRST LEGO League México

FIRST LEGO League es la mejor estrategia educativa para desarrollar el interés y competencia de niñas, niños y jóvenes de 4 a 16 años en temas STEAM. Es además, la comunidad de robótica más importante a nivel mundial, con presencia es 110 países y más de 679,000 participantes por año.

Fundación RobotiX es el Partner Oficial para todos los programas de FIRST LEGO League en México.

www.firstlegoleagues.mx
FB: @FirstLegoLeagueMexico
TW: @FLL_MX
IN: @fll_mx


Las ocho innovaciones

En conjunto con PwC México desarrollamos una currícula digital, sin costo, para que niñas, niños y jóvenes adquieran habilidades tecnológicas y profesionales que los ayuden a tener un mayor acceso a oportunidades y los conviertan en los líderes del mañana.

Access Your Potential

Programando a TjBot

Junto con IBM y Movimiento STEAM llevamos a cabo capacitaciones de programación con inteligencia artificial a través de TJ Bot, en el que se beneficiaron a 60 docentes de 30 planteles de Bachillerato impactando a 6 mil estudiantes de diversas instituciones: CONALEP, IPN y Bachilleres.

Este proyecto tiene por objetivo detonar el interés por las STEAM en los jóvenes.



Eventos y ferias de innovación

RobotiX FAIRE

Año con año realizamos el RobotiX FAIRE, la Competencia Nacional de Robótica más grande de América Latina que reúne a miles de participantes de distintas partes del país. Es además, un evento que promueve la robótica y las STEAM a través de talleres, conferencias y juegos para todas las familias.

A raíz de la pandemia, hemos realizado la competencia de manera virtual, invitando a las escuelas a participar desarrollando proyectos innovadores.

www.robotixfaire.com

RobotiX Experience Silicon Valley

Cada año llevamos a cabo un viaje único a Silicon Valley en donde realizamos visitas a Google, Facebook, Netflix, NASA, la Universidad de Stanford, entre otras empresas.

Este viaje tiene por objetivo que niñas y niños, conozcan a las mejores empresas en temas de ciencia y tecnología y que además tengan la oprotunidad de conocer a personalidades que trabajan ya en estos campos.



Feria Impacta TU Mundo

Tiene el objetivo de impulsar el desarrollo científico y tecnológico en los alumnos a través de la creación de proyectos con impacto social. Los alumnos plantean soluciones a los problemas de sus comunidades y las muestran al interior de su comunidad educativa.



Nuestros sponsors

Sé un embajador RobotiX y súmate a nuestro movimiento educativo



Beca a una escuela

¿Te interesaría becar a alguna escuela o centro de aprendizaje del país?

Contamos con distintos programas para que tu empresa u organización dote de materiales y contenidos educativos a escuelas de zonas vulnerables.

Queremos sumar esfuerzos para romper la brecha tecnológica.



Patrocinios y donativos

Tu aportación ayudará a promover la robótica y las STEAM en los niños y jóvenes de México a través de la organización de proyectos, ferias, expos, viajes de estudio y competencias. ¡Únete a nuestro movimiento!



Sé voluntario

El trabajo en equipo es la clave para el éxito y sabemos que juntos podemos lograr cambios increíbles.

Súmate a alguno de nuestros eventos y forma parte de nuestro equipo de voluntarios.

X