Somos una organización que procura recursos para impulsar y fomentar la educación tecnológica en la población escolar a través del empoderamiento, desarrollo de competencias e impulso de la creatividad por medio de la Robótica.

Desde nuestra creación, hemos logrado apoyar a más de 100,000 niños, niñas y jóvenes de Escuelas Primarias, Centros de Atención Múltiple y Secundarias públicas gracias al financiamiento, alianzas y apoyo de instituciones, empresas y organismos públicos que comparten nuestra misma misión.

Misión

Impulsar el talento y la creatividad de niños y jóvenes por medio de la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas fomentando una cultura inclusiva.

Visión

Unir y coordinar esfuerzos de las instituciones educativas, organizaciones sociales y empresas para que todos los niños y jóvenes de México y Latinoamérica tengan acceso al desarrollo de nuevas competencias y habilidades Científicas y Tecnológicas.

Valores

Los valores más importantes dentro de nuestra organización son: Responsabilidad, Honestidad, liderazgo creativo y trabajo en equipo.

Hemos llevado a cabo distintos programas de la mano de grandes aliados

RobotiX Faire
Somos los organizadores de la Competencia Nacional de Robótica más grande América Latina que año con año reúne a miles de participantes de distintas partes del país.

Laboratorio Solar de Aprendizaje
Junto con Dell y Computer AID realizamos el primer Laboratorio Solar de Aprendizaje en México ubicado en la comunidad de San Mateo en el Estado de México. En este lugar se imparten clases de robótica y computación a niñas, niños, jóvenes y adultos con el objetivo de acercarlos a la ciencia y a la tecnología.

RobotiX in the box
Hemos implementando clases de robótica en escuelas públicas de nivel primaria y secundaria de la mano de la Secretaría de Educación y Cultura de Campeche y Sonora, así como gracias al apoyo de empresas como Zurich y PwC.

FIRST® LEGO® Leagues México
Representantes en México de la Comunidad de Robótica más grande a nivel internacional con las metodologías de FIRST® LEGO League (9 a 14 años), FIRST® LEGO League Jr (6 a 10 años) y FIRST® LEGO® League Jr Discovery (4 a 6 años) en alianza con FIRST® y LEGO® Education.

Programando a TjBot
Junto con IBM y Movimiento STEM llevamos a cabo capacitaciones de programación con inteligencia artificial a través de TJ Bot, en el que se estarán capacitando a 60 docentes de 30 planteles de Bachillerato impactando a 6 mil estudiantes de diversas instituciones: CONALEP, IPN y Bachilleres. Este proyecto tiene por objetivo detonar el interés por las STEAM en los jóvenes.

X