fbpx

¡Lleva la experiencia de FIRST LEGO League a tu aula, escuela o centro de aprendizaje!

FIRST LEGO League es la mejor estrategia educativa para desarrollar el interés y competencia de niñas, niños y jóvenes de 4 a 16 años en temas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas (STEAM), a través de un aprendizaje práctico, divertido y entusiasmante.

Prepara a los alumnos permitiéndoles obtener experiencia en la solución de problemas del mundo real a través de un programa guiado que ayuda a los estudiantes y a los profesores en la construcción de un futuro mejor.

FIRST LEGO League se divide en tres categorías:

FIRST LEGO League Discover
Preescolar
Edad: 4 a 6 años

Este programa permite involucrar a las niñas y niños con las STEAM desde edades tempranas, con el apoyo de sus maestros y la participación de los padres de familia.

A la vez que descubren su entorno, los alumnos construyen las bases para el desarrollo de habilidades de aprendizaje para toda su vida: el desarrollo del lenguaje y habilidades de comunicación, trabajo colaborativo, desarrollo emocional y habilidades matemáticas.

FIRST LEGO League Explore
Primaria baja
Edad: 6 a 10 años

Los equipos de estudiantes se enfocan en los fundamentos de la ingeniería mientras exploran una problemática del mundo real, aprenden a diseñar y codificar, y crean soluciones únicas hechas con piezas LEGO® y elementos de robótica programables.

Es ideal no solo para adentrar a las niñas y niños desde primaria en las STEAM, sino para trabajar creatividad, trabajo de equipo y comunicación.

FIRST LEGO League Challenge
Primaria alta y secundaria
Edad: 9 a 16 años

En este programa los equipos investigan y diseñan una solución a una pregunta o una problemática del mundo real y, al mismo tiempo, construyen y programan un robot para llevar a cabo una serie de misiones en una pista de desafíos.

Los estudiantes podrán desarrollar sus habilidades de investigación, creatividad, ingeniería, trabajo de equipo, innovación y comunicación, por lo que es el programa ideal para atraer a un alumnado con distintos intereses y motivarlos a impactar el mundo a través de la Ciencia y la Tecnología.

¿Por qué ser parte de FIRST LEGO League?

Es un programa internacional con presencia en 110 países

Más de +679,000 alumnos participan anualmente

Cada año se trabaja bajo una temática del mundo real

Las escuelas pueden participar en eventos escolares, nacionales e internacionales


Temporada 22-23 FIRST ENERGIZE / SUPERPOWERED

Cada año presenta una temática diferente; niñas, niños y jóvenes trabajan en soluciones para resolver una problemática del mundo real.

En esta temporada, los estudiantes explorarán de dónde proviene la energía, cómo se distribuye, almacena y usa; pondrán a trabajar su creatividad para innovar en un mejor futuro energético. ¿Están listos para vivir este nuevo desafío?

Desde ahora ya puedes inscribirte a la nueva temporada y pagar tu registro.



Sé parte de la Nueva Temporada
#FIRSTENERGIZE #SUPERPOWERED

¡Las inscripciones ya están abiertas!

Regístrate en el siguiente formulario para recibir más información o iniciar tu proceso de inscripción.

FORMULARIO
X