Nota

E2-DR, un robot listo para actuar en emergencias.

27 agosto, 2019

E2-DR, un robot listo para actuar en emergencias y grandes desastres. El robot, llamado E2-DR, está diseñado con las emergencias en mente. No es muy rápido, puede caminar a una velocidad de 2 kilómetros por hora, pero su mayor fuerte es su versatilidad. Es capaz de girar el torso 180 grados, caminar sobre una tubería de 200 milímetros, atravesar escombros, escalar y aguantar lluvias de hasta 26 milímetros por hora.

El robot pesa 85 kilos, mide 1.68 metros de alto y sólo tiene 25 centímetros de grosor. Esto hace que pueda pasar por huecos pequeños, de hasta 30 centímetros. Aguanta 90 minutos de actividad con baterías, funciona entre -10 y 40 grados centígrados y cuenta con sensores para ver todo lo que le rodea, gracias a sus cámaras 3D integradas en cada mano.

Lo malo es que, a pesar de que funciona, E2-DR de momento es un prototipo. Según The Verge, Honda ya ha comentado que todavía queda mucho trabajo por hacer para que sea viable. Llevan varios años trabajando en este concepto, y todavía no tiene fecha de lanzamiento.

Comparte y Comenta


X