¿Te interesaría llevar clases de robótica a tu escuela?

Con el objetivo de impulsar y compartir los beneficios de nuestro modelo educativo hemos diseñado distintos programas para llevar clases STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) a cualquier escuela del país que desee estar a la vanguardia educativa internacional.

Gracias a estos programas puedes convertir un salón común de clases, en un increíble laboratorio tecnológico y de innovación.

Contamos con 3 modalidades

RobotiX School
Con esta modalidad un facilitador RobotiX altamente capacitado imparte las clases dentro de la escuela. Las clases pueden ser de manera curricular o extracurricular y el colegio no invierte en insfraestructura propia.

Conoce los programas

RobotiX In the Box
Esta modalidad permite que cualquier escuela del país de manera sencilla y a un bajo costo pueda implementar su propio laboratorio tecnológico. Incluye material y contenidos educativos, incentivos y capacitaciones, para que los docentes sean quienes impartan las clases. Se puede implementar de manera curricular o extracurricular.

Conoce los programas

FIRST®
Ideal para formar Clubs de robótica de manera extracurricular en tu escuela. Con estos programas podrás formar equipos de alto rendimiento para participar en competencias nacionales e internacionales.

Conoce los programas
Registro 2018-2019

Beginners

Primaria baja

Este módulo se compone de dos niveles: Beginner básico y avanzado. Los alumnos se adentrarán por primera vez al mundo de la robótica con el robot Scribbler. Por medio de un programa a base de iconos harán que su robot mueva sus llantas, se traslade calculando distancias , encienda LEDs y reproduzca sonidos. Además construirán en cada nivel realizarán proyectos mecatrónicos que podrán llevarse a casa.

Creator

Primaria alta

Este módulo se compone de 5 niveles: Creator elemental, básico, intermedio, avanzado y building zone. Los alumnos trabajarán con robots LEGO NXT y EV3 donde podrán construir distintos diseños de robots y aprenderán a programarlos para que realicen distintas acciones. En cada nivel realizarán un proyecto mecatrónico.

Makers

Secundaria

El módulo Makers se compone de 5 niveles: Maker elemental, básico, intermedio, avanzado y building zone. Los alumnos trabajarán con la plataforma Arduino y trabajarán con el robot Frogduino donde podrán desarrollar temas como lógica de programación, estructura y sintaxis. Al finalizar cada nivel realizarán un proyecto mecatrónico.



Robótica con LEGO

Primaria alta y secundaria

Curso diseñado para primaria y secundaria, en donde los participantes conocerán de mecánica básica a través de la construcción de su robot, explorarán los principios de la electrónica con la simulación de circuitos simples.

Aprenderán a programar de forma fácil e intuitiva a través de la resolución de desafíos envueltos en una temática divertida e interesante, con ello logrará movilizar sus conocimientos y reforzar así sus habilidades STEM y digitales del siglo XXI.

Robótica con Arduino

Curso diseñado para secundaria y bachillerato, en donde los participantes conocerán los principios de la electrónica, gracias a la plataforma de Arduino simularán y construirán circuitos básicos que serán programados para la resolución de diversos retos.
Con ello logrará movilizar sus conocimientos y reforzar así sus habilidades STEM y digitales del siglo XXI.

Videojuegos

Primaria alta y secundaria

Curso diseñado para primaria y secundaria, que tiene por objetivo que los participantes se empapen del proceso que involucra el desarrollo de un videojuego, desde el diseño gráfico hasta la programación del mismo.

A través de este viaje los participantes aprenderá a utilizar la tecnología como una herramienta para la comprensión del mundo y de las problemáticas sociales que les rodean.

Emprendimiento

Secundaria y bachillerato

Curso diseñado para secundaria y bachillerato, que busca incentivar en los jóvenes su capacidad de innovar, empaparse del design thinking de una manera lúdica y divertida.

Entenderán como convertirse en emprendedores sociales que usen la tecnología como excusa para resolver las problemáticas que les rodean.



FIRST LEGO League Discovery

Preescolar

Es un divertido programa de desarrollo de habilidades y tecnología para niños y niñas de 4 a 6 años, diseñado para despertar su interés en la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Captura la curiosidad de los más pequeños y la dirige hacia el descubrimiento de las maravillas de la ciencia y la tecnología. Los niños exploran e investigan una problemática del mundo real, diseñan y construyen un modelo utilizando piezas de LEGO.

FIRST LEGO League Jr.

Primaria baja

Es un divertido y exitoso programa de desarrollo de habilidades y tecnología para niños y niñas de 6 a 10 años, diseñado para despertar su interés en la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Captura la curiosidad de los más pequeños y la dirige hacia el descubrimiento de las maravillas de la ciencia y la tecnología.

Los niños exploran e investigan una problemática del mundo real, diseñan y construyen un modelo utilizando por lo menos un elemento motorizado LEGO®. Y al final, exponen su experiencia con un póster explicativo.

FIRST LEGO League

FIRST® LEGO® League (FLL) es un desafío internacional que despierta el interés de los jóvenes por la ciencia y la tecnología. FLL utiliza desafíos temáticos para involucrar a los jóvenes, de 10 a 16 años, en la investigación, la resolución de problemas, y la ciencia. Los pilares del programa son los Valores FLL que enfatizan el aprender de los demás compañeros, la competición amistosa, el aprendizaje y la contribución a la sociedad.




Contáctanos

Nombre:*
Correo:*
Teléfono:*
Institución o escuela:*
Estado de la República:*
Modalidad de interés:*
X