Nota

¿Por qué inscribir a tus hijos en clases extracurriculares?

30 julio, 2018

¿Por qué inscribir a tus hijos en clases extracurriculares? En la actualidad, muchos padres de familia encuentran en las actividades extraescolares una opción no sólo para mantener a sus pequeños entretenidos mientras laboran y no quieren dejarlos solos en casa, sino para que sus hijos adquieran nuevos conocimientos que les garantice un mejor futuro.

Las actividades extracurriculares son una buena alternativa siempre y cuando el niño las disfrute y las realice con agrado, le permitan adquirir o afianzar otras habilidades distintas a las académicas.

Te presentamos algunos beneficios sobre las clases extracurriculares:

  1. Sentido de pertenencia
En los grupos de actividades extraescolares, tu hijo podrá convivir con niños que tengan sus mismos gustos. Aunque en la escuela también tiene compañeros, en las clases extracurriculares encontrará un sentido de pertenencia porque convivirá con personas muy similares o muy diferentes.
  1. Adquisición de nuevas habilidades
Hay disciplinas que fomentan en los niños diferentes habilidades, por ejemplo, la robótica ayuda a los niños a mejorar su pensamiento y razonamiento lógico.

Aprenderán el concepto de la disciplina, del esfuerzo y del trabajo en equipo. También lo motivarán a ponerle empeño a lo hace, a crear hábitos saludables y tendrá una mejor condición.
  1. Definirá sus gustos
Es importante que los niños se decidan por actividades que realmente los apasionen. Tal vez al principio le atraiga la natación pero después cambie a robótica. Lo importante es que los apoyemos para que disfruten al máximo las actividades.

Sea cual sea la actividad que tu hijo realice, los conocimientos que adquirirá los ayudará a formar un mejor futuro.

Comparte y Comenta


X