RobotiX Mad Robot

 

El equipo RobotiX Mad Robot esta integrado por Andrea Medina, Andrea García, Mariana, Isabel, Román, Pablo, Bruno, Maximiliano, Carlos y Kai. Gracias a su perseverancia y constancia fueron seleccionados para ser parte de los equipos representativos de RobotiX.
 
Hoy en día participan en la Competencia  FIRST® LEGO® League, programa internacional que desafía a los jóvenes a convertirse en científicos e ingenieros y a pensar como tal. 
 
En la pasada Competencia Regional de FIRST® LEGO® League del desafío HYDRO DYNAMICS obtuvieron el premio de Diseño mecánico, por el diseño y composición de su robot. Los Premios  FIRST® LEGO® League reconocen a aquellos equipos que demuestran logros extraordinarios en las áreas clave del programa: Valores FIRST® LEGO® League, Proyecto Científico y Diseño del Robot. El objetivo de  FIRST® LEGO® League es felicitar a todos los equipos y reconocer su trabajo. La verdadera recompensa para los participantes es lo que descubren y aprenden, tanto de ellos mismos como de la experiencia  FIRST® LEGO® League.
 
En esta temporada HYDRO DYNAMICS los equipos realizaron un proyecto científico, construyeron y programaron un robot relacionado con la gestión del agua. Además investigaron sobre el ciclo humano del agua, dónde y cómo encontrarla, transportarla, usarla y disponer de ella.
 
El equipo Mad Robot se esta preparando para la competencia Nacional que se llevará a acabo el 24 de febrero en el TEC de Monterrey Campus Santa Fe.

 

COMPARTE Y COMENTA

NOTICIAS
Robótica para niños
¿Por qué enseñar robótica a los niños? Conoce 7 beneficios de instruir a niños y niñas en el mundo de la robótica.

Leer más...
FIRST LEGO League Junior
El reto FIRST® LEGO® League Jr. es un programa que busca impulsar el interés de los niños y niñas por las disciplinas académicas STEM.

Leer más...
5 mujeres mexicanas que destacan en la ciencia
Mexicanas que han logrado sobresalir por sus aportaciones.

Leer más...