FIRST LEGO League Junior

The LEGO Foundation y FIRST® en alianza con Fundación RobotiX  llevaron a cabo este sábado 27 de enero el Festival FIRST® LEGO® League Jr. (FLL Jr.), con sede en el Auditorio Pabellón M, en el Centro de Monterrey. En él asistieron niños y niñas entre 6 y 10 años de edad con el objetivo de presentar sus proyectos tecnológicos con un impacto social.

El reto FIRST® LEGO® League Jr. es un programa que busca impulsar el interés de los niños y niñas por las disciplinas académicas relacionadas con la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés), a través de la resolución de un problema de la vida real en el que deben aplicar sus conocimientos para proponer un modelo que brinde una solución al mismo.

En esta temporada el reto propuesto fue Aqua AdventureSM, donde se invitó a los participantes a estudiar el ciclo del agua en su hogar, y a través de los conocimientos adquiridos en su investigación, brindar una propuesta novedosa y creativa sobre cómo mejorar este proceso, para impactar de manera positiva dentro de sus comunidades.

Además del festival nacional en Monterrey, se realizaron otros festivales alternos en México. En total para esta primera ronda participaron 131 niñas y 202 niños integrados en 57 equipos provenientes de la Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos, Puebla, Campeche, Coahuila, Michoacán y Nuevo León; y que pertenecen a las instituciones educativas: A favor del niño, Christel House México, Escuela Primaria David Vilchis, Centro Comunitario Mapfre, Genios en acción, Instituto Pedagógico Piaget; Punto México Conectado, y los Centros Comunitarios de Desarrollo Social Salinas Victoria, General Zuazua y Code Class.

“Estamos emocionados por seguir promoviendo la investigación, el trabajo en equipo y la creatividad para proponer soluciones novedosas a problemas de la vida real entre los niños de México a través del juego; y es un orgullo para Fundación RobotiX contar con el apoyo y reconocimiento de instituciones de talla internacional dentro de la educación, como lo son FIRST® y The LEGO Foundation” expresó el director y fundador de Fundación RobotiX, Roberto Saint Martin.

Durante este festival de la temporada Aqua AdventureSM se contó con la presencia, además de los equipos participantes, de Roberto Saint Martin, CEO de Fundación RobotiX; Pedro Alejandro Yang, Partnership Manager LEGO® Education; así como de Nancy Sánchez, Directora General de LEGO® Operaciones en México.

COMPARTE Y COMENTA

NOTICIAS
Robótica para niños
¿Por qué enseñar robótica a los niños? Conoce 7 beneficios de instruir a niños y niñas en el mundo de la robótica.

Leer más...
FIRST LEGO League Junior
El reto FIRST® LEGO® League Jr. es un programa que busca impulsar el interés de los niños y niñas por las disciplinas académicas STEM.

Leer más...
5 mujeres mexicanas que destacan en la ciencia
Mexicanas que han logrado sobresalir por sus aportaciones.

Leer más...