¿Te gustaría que tu hijo fuera el próximo en generar un cambio que ayude a mejorar el planeta con un proyecto de robótica?

Para este regreso a clases RobotiX busca niñas, niños y jóvenes que se atrevan a emprender e impactar el mundo.

El mundo se está transformando a una gran velocidad y esto demanda que las nuevas generaciones aprovechen todos los recursos disponibles para ser competitivos internacionalmente: por eso hacemos RobotiX. Somos un movimiento educativo pionero, motivado por empoderar a los niños y jóvenes de Latinoamérica a través del juego, la robótica, la ciencia y las tecnologías exponenciales, como método para detonar un impacto social.

¡Contamos con una amplia oferta educativa!

Nuestras clases se desarrollan a través de módulos temáticos que permiten a los alumnos diseñar proyectos tecnológicos y realizar retos de mecánica, electrónica, programación e innovación que van de acuerdo a su edad.

Preschool
Edad: 5 – 6 años
Tecnología: Scribbler y Code a Pillar

Aprenderán una nueva lógica y estructura de programación haciendo uso de la tecnología Arduino. A través de retos, pruebas y juegos divertidos comprenderán el funcionamiento y ensamblado de componentes electrónicos. Crearán mecanismos y utilizarán un simulador para la implementación de máquinas simples.

Beginner Básico
Edad: 6 – 7 años
Robot: Scribbler

Niñas y niños se adentrarán por primera vez al mundo de la robótica comprendiendo qué es la programación y los comandos básicos del robot Scribbler, dotado de sensores, motores, complementos y una divertida interfaz que le permitan realizar innumerables y diversas acciones.

Creator Elemental
Edad: 8 – 9 años
Robot: LEGO MINDSTORMS® NXT

En este nivel conocerán el maravilloso mundo de la programación de una manera divertida y diferente por medio de la interfaz LEGO® NXT. Además practicarán el armado de diversos robots haciendo diferentes ensambles y realizarán divertidos retos donde pondrán en práctica sus conocimientos como programadores.

Creator
Edad: 10 – 11 años
Robot: LEGO® MINDSTORMS® EV3

Utilizarán comandos de programación de la interfaz LEGO® EV3 la cual les permitirá conocer la lógica detrás del uso de sensores de color, touch y ultrasónico. De igual forma podrán ejecutar rotaciones precisas de motores, hacer uso de temporizadores y comprenderán el uso de ciclos condicionados a ciertas acciones del robot.

Maker Elemental
Edad: 12 años en adelante
Tecnología: Arduino

Los pequeños más intrépidos experimentarán por primera vez el uso de la tecnología y la robótica de una manera divertida y llena de aventuras. A través de diversos retos diseñados específicamente para su edad, las y los alumnos conocerán las partes integrantes de la robótica: programación, mecánica y electrónica con ayuda de diferentes robots como Scribbler y Coder a Pillar.

Para más información llena el siguiente formulario:

X